AIS Distribución Secundaria

AIS DISTRIBUCIÓN SECUNDARIA

La Serie TPS es compactas, formada por unidades modulares de envolvente metálica que contienen equipos de seccionamiento con apertura bajo carga, seccionamiento de aislación e interruptores aislados en vacío y SF6 con sus respectivos sistemas de puesta a tierra aislados en gas SF6.

Las principales ventajas en la utilización de la Serie TPS son; la flexibilidad, la seguridad en la operación, la reducción de tiempos de instalación y de mantenimiento y  las reducidas dimensiones de área ocupada, entre otras.

Un conjunto de celdas Serie TPS está formado por un conjunto de estructuras metálicas formado por perfiles, paneles y divisiones en láminas de acero galvanizadas, unidas mecánicamente entre ellas.

Estas estructuras en conjunto poseen un alto grado de resistencia a las necesidades electromecánicas a la cuales están sometidas durante su uso. En éstas estructuras se fijan el seccionador de apertura bajo carga y de puesta a tierra, el cual, está envuelto en una muy resistente envolvente de resina epóxica lo que permite la aislación entre la estructura y las partes activas.

En el frontis del equipo están ubicados los elementos de comando y señalización.

Una indicador visual o mímico más una mirilla permiten indicar la posición segura del estado de operación que se encuentra el seccionador mientras un visualizador de tres luces piloto indica la presencia de tensión.

Es posible inspeccionar a través de una mirilla sobre el mecanismo de operación el estado de operación en que se encuentra el Seccionador. Siempre sobre el frontis, se encuentra la puerta de acceso a los alimentadores, fusibles y los elementos para medición como transformadores de voltaje y corriente.

TPS es una gama de celdas caracterizada por su alto grado de seguridad para los operadores debido a su sistema de enclavamiento mecánico y puesta a tierra durante el acceso a sus partes activas. Este mecanismo de bloqueos de seguridad opera de la siguiente forma:

  • Cuando el Seccionador es cerrado este no puede ser aterrizado y la puerta de acceso frontal no puede ser abierta.
  • Cuando el seccionador está aterrizado es cuando es posible remover la puerta de acceso frontal.
  • Cuando la puerta está abierta no es posible operar el Seccionador.

Adicionalmente, adecuadas protecciones mediante láminas metálicas impiden el acceso a las partes con tensión durante las intervenciones de mantenimiento donde las tres posiciones del seccionador pueden ser bloqueadas mediante llaves de bloqueos o candados. De esta manera, es posible garantizar la secuencia correcta de operación evitando que errores involuntarios que podrían poner en peligro al operador.

TPS está disponible en las siguientes dos Versiones:

• Versión estándar: (IAC AFL 12,5 kA 1 s) La serie garantiza la protección del arco interno en 3 lados hasta 12,5 kA por 1s.

• Versión Arco Interno: (IAC AFLR 16kA 1s) La serie garantiza la protección del arco interno en 4 lados hasta 16kA por 1s. La estructura metálica robusta y reforzada proporciona protección contra el arco interno.

Los valores a continuación presentados son válidos a temperaturas ambiente que van desde los -25°C hasta los 40°C en instalaciones de altitudes de hasta 1000 m.s.n.m. Es posible para altitudes superiores previa consulta a LARCE.